LOS SERVICIOS DE INTERPRETACIÓN SIGUIERON SIENDO UNA ACCIÓN CLAVE EN LA COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE MURCIA Y FESORMU EN 2016

 

El pasado año, a través de la colaboración que FESORMU mantiene con el Ayuntamiento de Murcia a través de la Concejalía de Derechos Sociales, se puso en marcha el programa “Desarrollo de la Autonomía de las Personas Sordas y Sordociegas en el municipio de Murcia”,  gracias a una ayuda por importe de 13.000 €.

Con él, se pudo mantener el Servicio de Intérpretes y Guías Intérpretes, realizando más de 250 servicios en este municipio. También se apoyó con la contratación de personal técnico, a la estructura organizativa de la Asociación de Personas Sordas de Murcia, para diversas acciones de mediación y gestión de la entidad.

Además, otra novedad de este año ha sido, iniciar acciones para hacer los eventos institucionales accesibles, como fue en el caso de las I Jornadas de Participación Vecinal en julio.

Este programa se viene desarrollando desde el año 2000, mediante convenios bianuales con el Ayuntamiento de Murcia, siendo un recurso fundamental para la calidad de vida de las personas sordas de Murcia y sus pedanías.