Bankinter ha abierto el ciclo formativo de educación financiera para personas sordas, en estrecha colaboración con la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE). En línea con las acciones que la entidad ya lleva a cabo en educación financiera, ha iniciado, por cuarto año consecutivo, los cursos específicos para personas sordas con el fin de garantizar su accesibilidad a conocimientos básicos del mundo de las finanzas para facilitarles su manejo con plena autonomía en este terreno.

A esto se une el servicio de videollamada en lengua de signos que posee el banco para ofrecer atención a este colectivo específico en tiempo real y solventar sus consultas y sus dudas financieras. Se trata de la única entidad española que cuenta con este servicio.

La charla será impartida por Elena Medina, profesional del banco especializada en lengua de signos, y tendrá lugar el próximo sábado 11 de marzo, a las 19h, en Cartagena, en la sede de la Asociación de Personas Sordas de Cartagena – ASORCAR, sita en Plaza Juan XXIII nº 3, 1º C, 30201 de Cartagena. La entrada es gratuita.

El aforo es limitado, pero deberá haber un mínimo de 10 alumnos para su realización. Las inscripciones se atenderán por orden de inscripción. (Se adjunta ficha).

El plazo para inscribirse es hasta el jueves 9 de marzo. Para más información, estamos a su disposición, WhatsApp: 609502504, Email: adecosor@fesormu.org o de forma presencial en Fesormu. Se adjunta ficha de inscripción.

Esta actividad se organiza a través del programa “Agente de desarrollo de la Comunidad Sorda – ADECOSOR” de la FESORMU, subvencionado con cargo al IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con la colaboración de la CNSE.