,

PROGRAMAS PARA LA ATENCIÓN A PERSONAS SORDAS A TRAVÉS DE LA FINANCIACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA.

En 2022 llevamos a cabo diversos programas para la atención a las personas mayores sordas y para la atención de nuestras familias, gracias a las subvenciones concedidas con cargo a la asignación tributaria del 0.7% del IRPF-2021, de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.

Un año más, hemos podido trabajar cuestiones como la atención de las necesidades de personas sordas mayores, favorecer su participación y evitar el aislamiento en diversas actividades. Del mismo modo, se ha ofrecido una atención a familias con miembros sordos, atendiendo a toda su diversidad, incluyendo visitas al hogar, dinamizaciones y talleres de lengua de signos.

Al mismo tiempo, se ha trabajado la concienciación y sensibilización con profesionales del sector.

Por último, dada la importancia de lograr y favorecer el acceso a la información de estas acciones y otras de interés general, el trabajo de difusión mediante una información que garantice la accesibilidad, resulta también relevante. Y gracias a esta financiación hemos podido mejorar los medios para la elaboración de vídeos accesibles mediante un equipamiento más adecuado.

Cada año son más las solicitudes de atención que recibimos y que gracias a estos programas, podemos seguir mejorando.

 

Para contactar:

Atención a mayores: adecosor@fesormu.org. Mar Gómez.

Atención a familias: familias@fesormu.org. Candela Alcaraz.

Teléfono/WhatsApp: 609502504