“ACCESIBLIDAD SIN BARRERAS DE COMUNICACIÓN” UN PROGRAMA FINANCIADO POR FUNDACIÓN CAJAMURCIA Y CAIXABANK QUE SE CONSOLIDA AÑO TRAS AÑO.

 

El pasado mes de octubre, el presidente de la FESORMU, Francisco Jesús Pérez, acudía al acto celebrado en el centro cultural Las Claras junto con otras entidades que han sido reconocidas y financiadas por Fundación Cajamurcia y Caixabank.

Se trata un año más, de una ayuda de 2000 euros para la ejecución del programa que permite la continuidad del servicio de interpretación de lengua de signos española en el periodo estival y que este año ha incluido algunas tardes durante el último cuatrimestre del año.

Es de vital importancia que un servicio fundamental para las personas sordas, no se vea interrumpido por las vacaciones de verano de los profesionales, y poder así garantizar el ejercicio de sus derechos y relaciones con su entorno, en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía.

Un año más se ha cumplido con los resultados previstos lo que demuestra nuevamente la necesidad existente de mantener y aumentar los servicios accesibles para las personas sordas.