,

EN 2021 AUMENTÓ EL NÚMERO DE ATENCIONES QUE LA FESORMU OFRECE A LAS PERSONAS SORDAS DE LA REGIÓN DE MURCIA.

Un año más la FESORMU ha trabajado en el desarrollo del programa para el mantenimiento de Actividades y Servicios dirigidos a Personas Sordas y Sordociegas de la Región de Murcia, a través del convenio suscrito con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

Con un incremento del 3,25% respecto al año anterior, la financiación por parte del IMAS ha sido de 89.122,00€, un 91% del total y el 9% restante entre la FESORMU y a la ayuda y colaboración de Fundación ONCE (8.814,26).

Estos servicios se materializaron en las siguientes líneas de actuación, fundamentales para la vida diaria de las personas sordas:

– En materia de supresión de barreras de comunicación: cerca de 1300 servicios y actividades de interpretación. Manteniendo la presencia de intérpretes de lengua de signos en las comparecencias institucionales relacionadas con la COVID-19.

-Apoyo y atención psicosocial: alrededor de 300 atenciones.

-Otras acciones de sensibilización, intermediación, refuerzo y apoyo al movimiento asociativo. Así como acciones de difusión y comunicación accesibles.