«SE REANUDAN PROGRAMAS DE ATENCIÓN A PERSONAS SORDAS CON LA AYUDA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA»

 

Un año más, desde la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la convocatoria de subvenciones de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades (actual Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social), con cargo a la asignación tributaria del 0.7% del IRPF, apuesta por los programas  que desarrollamos desde la FESORMU que tienen como principal objetivo el de fomentar la integración de las Personas Sordas de la Región, dando continuidad a los siguientes proyectos:

1-Desarrollo de la Comunidad Sorda-ADECOSOR: cuya finalidad es la de mejorar la calidad de vida de las personas sordas, a través de acciones de ocio y tiempo libre, formativas y de atención individualizada, así como acciones de orientación a profesionales y sensibilización a la sociedad en general.

Los profesionales de este ámbito son: Mar G. y Candela.

Los correos electrónicos para poder contactar con ellas son: adecosor@fesormu.org (Mar G.) y adecosor2@fesormu.org (Candela)

 

2- Atención al entorno de las personas sordas para su integración socio-familiar: cuyo objetivo es el de mejorar la calidad de vida de las familias con miembros sordos, a través de acciones que den respuesta a las necesidades específicas de cada familia, como son visitas al hogar, actividades de ocio y sensibilización entre otras. Ademas, este proyecto se ve reforzado con una ayuda de equipamiento para mejorar los medios técnicos necesarios para su desarrollo.

El profesional encargado es Candela y el correo al que podéis contactar es: familias@fesormu.org

 

3- Servicio de acompañamiento y videoasistencia para personas mayores sordas de la Región de Murcia – VIDASOR: que se centra en trabajar  el aislamiento y favorecer la inclusión y participación social de las personas mayores sordas.

El profesional encargado de este proyecto es Mar G. y el correo al que podéis contactar es: mayores@fesormu.org

 

Los profesionales de los programas serán dos técnicos sordos que atenderán en horario de 9:00h. a 14:00h. de lunes a viernes. Podéis contactar a través de los correos que hemos mencionado anteriormente.

Si queréis saber más información: pincha aquí