CHARLA FORMATIVA SOBRE SERVICIO DE VIDEOINTERPRETACIÓN SVISUAL

Desde 2008 la Fundación CNSE en colaboración con la CNSE puso en marcha el primer servicio de video-interpretación Svisual que permite a personas sordas o con discapacidad auditiva y personas oyentes, comunicarse entre sí mediante la figura del video-intérprete.
Este servicio es accesible para cualquier persona sorda, independientemente de su modalidad de comunicación bien sea en lengua de signos, con apoyo en la lectura labial o utilizando su propia voz para comunicarse. De esta manera, sus usuarios pueden intercambiar información con total independencia y autonomía.
Para conocer más a fondo sus beneficios y funcionamiento, desde el programa de Desarrollo de la Comunidad Sorda de Fesormu, se ha organizado esta charla en Murcia y Cartagena.
-Murcia: viernes día 14 de octubre en la sede de la Asociación de Personas Sordas de Murcia – Aspersomur, sita en la C/ Luis de Gonzaga nº 26, bajo, a las 19h.
-Cartagena: sábado día 15 de octubre en la Asociación de Personas Sordas de Cartagena – Asorcar, sita en Plaza Juan XXIII nº 3, 1º C, a las 19h.
Ponente: José Antonio Pinto. Confederación Estatal de Personas Sordas.
El plazo para inscribirse: martes 11 de octubre.
Para asistir debe enviarse hoja de inscripción que se adjunta más abajo.
IMPORTANTE: La charla será en lengua de signos, indicar en la hoja de inscripción si no conoce la lengua de signos y por tanto requiere de intérprete. También en caso de que sea persona sordociega y requiera de guía-intérprete.
Para más información, contactar en el 609502504 vía whatsapp, escribiendo a: adecosorfesormu@hotmail.com o de forma presencial en Fesormu.
Esta actividad, está subvencionada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Fundación ONCE, con la colaboración de la CNSE.