LA FESORMU ORGANIZA UNA DOBLE CHARLA MUY INTERESANTES «APLICACIÓN PARA TELÉFONOS MÓVILES LLAMADA ALERTCOPS» Y «CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA MAYORES»

¿Qué es Alertcops? AlertCops es el servicio de alertas de seguridad ciudadana de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE).

El objetivo de este servicio es universalizar el acceso a los servicios públicos de seguridad ciudadana, de modo que cualquier persona, con independencia de su idioma, origen o de sus discapacidades auditivas o vocales pueda comunicar, desde un dispositivo móvil smartphone, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía y Guardia Civil) una alerta sobre un acto delictivo o incidencia de seguridad del que está siendo víctima o testigo.

Los consejos de seguridad para mayores. Las personas mayores requieren una atención diferenciada por parte de la Institución Policial para su desenvolvimiento en la sociedad.

Los mayores son especialmente vulnerables a ser víctimas de determinados delitos, como hurtos, estafas y uso fraudulento de sus propiedades, sustracciones de bolso y efectos por el procedimiento del «tirón», etc., por lo que resulta necesario proporcionales la información adecuada para prevenirlos, tanto en su domicilio como fuera de él.

Estas charlas están impartidas por el Subinspector de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, Pedro Antonio García López, de la Comisaría General de la Policía Nacional de Murcia.

Las charlas son gratuitas, tendrán lugar el próximo sábado 31 de octubre, a las 18h, en la sede de la Asociación de Personas Sordas de Murcia – Aspersomur, sita en la C/ Luis de Gonzaga nº 26, bajo, Murcia.

El plazo para inscribirse es hasta el jueves 29 de octubre. Para más información, estamos a su disposición, WhatsApp: 609502504, Email: adecosorfesormu@hotmail.com o de forma presencial en Fesormu. Se adjunta ficha de inscripción.

Esta actividad se organiza a través del programa “Agente de desarrollo de la Comunidad Sorda – ADECOSOR” de la FESORMU, subvencionado con cargo al IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Fundación ONCE, con la colaboración de la CNSE.