ATENCIÓN AL ENTORNO DE LAS PERSONAS SORDAS PARA SU INTEGRACIÓN

Por segundo año consecutivo, Fesormu pone en marcha el programa de Atención al Entorno de las Personas Sordas para su Integración.

El objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las familias con miembros sordos, a través de acciones que den cobertura a las necesidades expresadas por las familias, realizando intervenciones en el núcleo familiar o intervenciones grupales, ofreciéndoles acciones que favorezcan la relación afectivo-comunicativa entre sus miembros, así como herramientas de comunicación, asesoramiento, orientación y apoyo.

Este programa se ejecuta gracias a la asignación tributaria del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con un importe de 4.750€, y con la coordinación de la CNSE, que permite la contratación de un profesional para el desarrollo del programa. Este profesional Especialista, es una persona sorda, cuyo trabajo permitirá a las familias tener un referente de persona sorda adulta. Con esta nueva incorporación, la FESORMU fomenta la creación de empleo de profesionales sordos.