IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN FESORMU

Fesormu comienza la implantación de un sistema de gestión de calidad en sus servicios y en la mejora de la satisfacción de sus usuarios y usuarias a través de una colaboración con la CNSE. Dicha colaboración, se enmarca dentro del programa de apoyo firmado entre ambas entidades y que engloba un trabajo durante los próximos meses con un diagnóstico previo, diversas sesiones formativas, reuniones, elaboración de planes de acción y preparación de la validación final para la consecución de un sello o certificado de calidad.

Este proyecto que se está ejecutando mediante una ronda de visitas a las Federaciones desde el área de Planificación Estratégica de la CNSE, y está siendo posible gracias a la alianza que la CNSE mantiene con la consultora INTRESS, centrada en el apoyo y asesoramiento a entidades del tercer sector y que lleva años colaborando con la Confederación en la consecución de este tipo de reconocimientos. Su objetivo es que las entidades que integran su red asociativa puedan contar con un servicio de consultoría que favorezca la implantación de sistemas de gestión de calidad que optimicen su funcionamiento interno.

De esto modo, el pasado 19 de febrero, Fesormu recibió la primera visita de la mano de Adolfo García, como responsable al frente de esta iniciativa desde el Área de Planificación Estratégica y de la directora de la CNSE, Marisol González. En esta primera sesión participó, el personal técnico de Fesormu, miembros del Consejo y de las Juntas Directivas de las Asociaciones de Personas Sordas de Murcia y Cartagena.

En ella se dio introducción a los temas que se irán trabajando en los próximos meses como, liderazgo, estrategia, personas, recursos y procesos, con el objetivo de favorecer el fortalecimiento interno de las organizaciones que integran la red asociativa de servicios de atención a personas sordas y poder avanzar en la implantación de modelos de gestión de calidad que supongan una fortaleza y una oportunidad ante la complicada situación económica actual.