EL SERVICIO DE INTERPRETACIÓN DE LENGUA DE SIGNOS DE LA FEDERACIÓN DE PERSONAS SORDAS -FESORMU- HA REALIZADO EN 2019 CERCA DE 2000 SERVICIOS EN LA REGIÓN DE MURCIA.

 

La Fesormu tiene a disposición de las personas sordas de la Región de Murcia un servicio de interpretación y guía-interpretación de lengua de signos, para acceder a la información sin barreras de comunicación tanto en las gestiones de su vida diaria como en diversas actividades y eventos.

Este servicio contó con la colaboración de Fundación Cajamurcia y Bankia, a través de su convocatoria de ayudas de Acción Social.

En 2019, se han realizado cerca de 2000 servicios. A través de este servicio, el intérprete de lengua de signos, trabaja para eliminar las barreras de comunicación que existen en el entorno, permitiendo el acceso de los ciudadanos y ciudadanas sordos a los bienes y servicios en diferente ámbitos como en el de la sanidad, el jurídico, el social, el educativo, entre otros.

Gracias a la colaboración de Fundación Cajamurcia y Bankia, este año se ha podido mejorar dicho servicio de intérpretes, pudiendo estar disponible durante el mes de agosto así como, ampliar el horario de atención por las tardes,con el objetivo de lograr una cobertura mayor que favorezca la accesibilidad real para las personas sordas.