EL AYUNTAMIENTO DE MURCIA REFUERZA LOS SERVICIOS DE INTERPRETACIÓN PARA PERSONAS SORDAS DEL MUNICIPIO DE MURCIA DURANTE 2018

En 2018, se llevó a cabo el programa “Desarrollo de la Autonomía de las Personas Sordas y Sordociegas en el municipio de Murcia”, por un importe de 13.000€, gracias a la colaboración entre FESORMU y el Ayuntamiento de Murcia a través de la Concejalía de Derechos Sociales, que se viene desarrollando desde el año 2000, mediante convenio bianuales, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas sordas de Murcia y sus pedanías. 

Gracias a este programa, se ha podido mantener el Servicio de Intérpretes y Guías Intérpretes, realizando 275 servicios en el municipio de Murcia. También se fortaleció la estructura organizativa de la Asociación de Personas Sordas de Murcia, a través de la contratación de personal técnico encargada de acciones de mediación y gestión de la entidad.

Con este programa, además se trabaja con el Ayuntamiento de Murcia para acercar al colectivo de personas sordas, diversos actos institucionales del Ayuntamiento, haciéndolos accesibles gracias a la figura del Intérprete de Lengua de Signos.