EL AYUNTAMIENTO DE MURCIA HA SEGUIDO APOYANDO LOS SERVICIOS DE INTERPRETACIÓN PARA PERSONAS SORDAS DEL MUNICIPIO DE MURCIA DURANTE 2017

En 2017, se puso en marcha el programa “Desarrollo de la Autonomía de las Personas Sordas y Sordociegas en el municipio de Murcia” gracias a la colaboración entre FESORMU y el Ayuntamiento de Murcia a través de la Concejalía de Derechos Sociales, por un importe de 13.000 €.

A través de éste programa, se ha podido mantener el Servicio de Intérpretes y Guías Intérpretes, realizando más de 225 servicios en el municipio de Murcia. También se fortaleció la estructura organizativa de la Asociación de Personas Sordas de Murcia, a través de la contratación de personal técnico encargada de acciones de mediación y gestión de la entidad.

El pasado año, también gracias al programa, se lograron acercar al colectivo de personas sordas, diversos actos institucionales del Ayuntamiento, haciéndolos accesibles gracias a la figura del Intérprete de Lengua de Signos.

Este programa se viene desarrollando desde el año 2000, mediante convenios bianuales con el Ayuntamiento de Murcia, siendo un recurso fundamental para la calidad de vida de las personas sordas de Murcia y sus pedanías.