FUNDACIÓN ONCE AYUDA A LAS PERSONAS SORDAS Y AL MOVIMIENTO ASOCIATIVO DE FESORMU

El pasado mes de noviembre, Fundación ONCE comunicaba a Fesormu la concesión de una ayuda económica por un importe de 22.744,78 euros, que ha sido destinada al proyecto de autonomía personal y participación de las personas sordas y fortalecimiento de su movimiento asociativo, y que se viene desarrollando desde el mes de mayo. El programa, que se dará por concluido a finales de este mes de diciembre, contiene diversas acciones entre ellas el taller “Aprendiendo a Gestionar mi Asociación”, que ha permitido capacitar a los miembros de Juntas Directivas en la autogestión de las Asociaciones de Fesormu. Celebrado en las instalaciones de la Asociación de Personas Sordas de Murcia, durante cuatro sesiones, se dio por concluido el pasado viernes (ver imagen más abajo).

Además, se ha podido incorporar a 3 profesionales en las sedes de las Asociaciones de Murcia, Cartagena y en la propia Federación, desarrollando una importante labor de atención y apoyo técnico a la estructura organizativa de las entidades.

Este programa también ha estado cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de las ayudas del 0,7 del IRPF.