FUNDACIÓN ONCE CONTRIBUYE A LA MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS SORDAS

Recientemente, se ha dado por concluida la importante contribución por parte de FUNDACIÓN ONCE, al proyecto desarrollado por FESORMU, Atención para la Autonomía Personal del Colectivo de Personas Sordas de la Región de Murcia. Proyecto que se empezó a ejecutar en julio de 2012, finalizando el pasado mes de marzo de 2013 y que ha permitido atender las necesidades de este colectivo a nivel individual, grupal y familiar, garantizando la accesibilidad, la participación social y la igualdad de oportunidades.

Gracias a la cofinanciación, con 31.500 € por parte de FUNDACIÓN ONCE, se ha mejorado y reforzado un equipo multidisciplinar, totalmente accesible en lengua de signos y con larga experiencia en comunidad sorda, compuesto por: Intérprete de Lengua de Signos, Mediador Sordo, Agente de Desarrollo de la Comunidad Sorda y Mediador Social. Este equipo ha atendido a cerca de 300 personas sordas, a través de un servicio especializado de interpretación de lengua de signos, ha ofrecido charlas, talleres y fomentado la participación en actividades culturales, así como ha dado información, orientación y asesoramiento en diversas cuestiones que les afectan en su día a día, aportándoles los recursos sociales y personales necesarios, para la mejora de su calidad de vida.

Este proyecto también ha contado con la cofinanciación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Consejería de Sanidad y Política Social, así como la colaboración de la Confederación Estatal de Personas Sordas-CNSE.